Los Voluntarios de la Palabra en la Residencia de El Sahúgo con 24 residentes y 3 voluntarias (de Ciudad Rodrigo, Martiago y El Sahúgo). La actividad tuvo lugar en la tarde del lunes y se repetirá cada quince días. Lectura de relatos del pueblo y otros cuentos. Los participantes contaron historias de la localidad como consecuencia de las lecturas, que incentivan la memoria. Un hombre de 95 años que escribe relatos, leyó alguno de ellos.
La próxima visita será este miércoles en la residencia de Casillas de Flores. El jueves 13 por la mañana, los Voluntarios de la Palabra estarán en las residencias de El Payo y Peñaparda.
Los Voluntarios de la palabra acuden a residencias de mayores de Ciudad Rodrigo y comarca para leer textos en voz alta. La Fundación Ciudad Rodrigo y AFECIR llevan a cabo el proyecto “Enclave Literaria. Encuentros con las palabras y la literatura en pueblos de la Raya”, subvencionado por el Ministerio de Cultura. El objetivo es la realización de encuentros literarios en localidades de La Raya Salmantina y la ejecución de un programa de actividades paralelas, entre las que se encuentran los Voluntarios de la Palabra.



