El Patronato de la Fundación Ciudad Rodrigo se ha reunido de manera ordinaria este martes 12 de septiembre a las siete de la tarde. El patronato ha aprobado la Memoria Económica, el Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del ejercicio económico 2022. En relación con el cierre del ejercicio económico del 2022 se informó que en el apartado de ingresos 47.487,81 la cantidad fue de euros y con respecto a los gastos la cantidad fue de 48.459,15 euros, con lo que el balance del ejercicio asciende un déficit de -971,34 euros. El patrimonio neto actual de la Fundación Ciudad Rodrigo es de 50.239,69 euros.
El Patronato también se refirió a la situación actual de los proyectos que se están llevando a cabo y a los recientemente finalizados: curso de alfabetización, cursos del centro de nuevas tecnologías, cursos de informática en distintas poblaciones de la comarca y campamento de informática en verano. Ahora mismo está abierto el periodo de inscripción para una nueva formación en el Centro de Nuevas Tecnologías, para niños y adultos, que se llevará a cabo entre el 18 de septiembre y el 22 de diciembre de 2023.
Además, tomaron posesión los patronos designados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, según notificación recibida el día 13 de julio de 2023: Marcos Iglesias Caridad, Juan Tomás Muñoz Garzón y Patricia Martín Miguel.
El séptimo punto fue la renovación de los cargos de gobierno de la Fundación Ciudad Rodrigo. Manuel Barbero renueva su cargo como presidente de la entidad, el vicepresidente continuará siendo el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad. Los vocales y miembros de la Comisión Permanente: José Ramón Cid, Juan Carlos Sánchez, Gonzalo González y Juan Tomás Muñoz. El cargo de secretario que en estos momentos tiene Anselmo Matilla, rector del Seminario Diocesano “San Cayetano”, será renovado cuando expire el cargo, en el patronato del mes de diciembre.