Los niños y niñas del campamento de informática, organizado por La Fundación Ciudad Rodrigo con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, realizan esta semana una yincana para conocer el patrimonio de Ciudad Rodrigo. Los 50 niños y niñas repartidos en cuatro grupos los lunes y miércoles, han comenzado por el sol del sistema solar a escala y la Casa Consistorial para continuar por los principales edificios históricos y turísticos de la localidad.
El objetivo es aprender a buscar información buena y fiable, aprender a manejar las páginas web correctas. Cada niño o niña se encarga, como si fuera un guía, de explicar a sus compañeros ese lugar de interés histórico, turístico o artístico.
El campamento de informática para niños y jóvenes se desarrolla desde el pasado 3 de julio y finalizará el 31 de agosto. Está dirigido a edades comprendidas entre 6 y 16 años. Además de la actividad con ordenadores, en el aula del edificio educativo municipal (UNED), tienen salidas programadas para conocer el patrimonio artístico de la ciudad. En su formación aprenderán a crear documentos con Microsoft Word, utilizarde Google Maps y crearcódigos QR, diseño de presentaciones con aplicaciones divertidas, mecanografía, …