Home / Proximamente: “CONTIGO, EL MUSICAL DE LA MISERICORDIA”

Proximamente: “CONTIGO, EL MUSICAL DE LA MISERICORDIA”

El Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de Ciudad Rodrigo, representado por Juan Carlos Sánchez, ha presentado esta mañana el musical “Contigo, el musical de la Misericordia” del Movimiento Santa María, que se representará el próximo 23 de diciembre a las cinco de la tarde en el teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo. Esta actuación viene a sustituir a la gala benéfica anual que organiza la diócesis y el destino del dinero recaudado será para entidades solidarias de la diócesis: Caritas, Manos Unidas, Hijos del Maiz, Infancia Misionera y Conferencias de San Vicente de Paúl.
El acto de presentación, desarrollado en el obispado civitatense, comenzó con la intervención de Juan Carlos Sánchez que ha explicado que la financiación de este musical ha sido posible gracias a la aportación de 30 patrocinadores, que han aportado 100 euros cada uno. Estos patrocinadores han sido parroquias, casas religiosas y anónimos. Con este dinero se va a costear la manutención de las personas que participan en el musical y los recursos técnicos necesarios para llevarlo a cabo.
Por su parte, José Javier Cuadrado, en representación del Movimiento Santa María ha hablado del musical, que surgio en el 2016, año de la Misericordia. El director de escena es Javier Segura, que ya contaba con una experiencia anterior con el musical “Hijos de la Libertad” sobre pasajes de la vida de San Pablo. El director del musical es Javier Fernández Lorca. La actuación dura 2 h y media. Son 60 actores, músicos y bailarines no profesionales, de todas las edades, que provienen en su mayoría de Madrid, pero también de Burgos, Pamplona, Logroño y Ciudad Rodrigo. El musical incluye catorce canciones originales: siete obras de misericordia espirituales y otras siete corporales. El musical cuenta la historia de una familia con un padre afectado por el Alzheimer, que siente la ausencia de su hijo al que no puede olvidar en el marco de la narración. Todo comienza precisamente en Navidad. Es un musical ideal para publico familiar. José Javier Cuadrado dijo que pretenden que “las familias que asistan que se lo pasen bien y salgan con buen sabor de boca el musical.”

Todo el dinero recaudado con esta actuación será para las organizaciones que llevan la Misericordia a los corazones en nuestra diócesis. Fernando Sánchez Tendero, en representación de la asociación de los Hijos del Maíz y de los niños y niñas de Nicaragua a los que atienden quiso dar las gracias a la organización. “Cuando alguien aporta su grano de arena se convierte en fundamental para llevar a cabo la solidaridad” y recordó que el compromiso con la solidaridad y el Evangelio es diario.
Por su parte, Maribel Yugueros de Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo también se sumó al agradecimiento. Dijo que debemos estar agradecidos por pertenecer a una tierra pequeña y pobre, que nos permite conocernos a todos y destacó que todos vamos de camino, debemos ser conscientes y preocuparnos unos por otros.
Por parte de las Conferencias de San Vicente de Paúl, intervino María Paz Diago que recordó el carisma vicenciano en el 400 aniversario, muy relacionado con la misericordia. También habló José Angel Alvira que insistió en que la solidaridad ha de ser diaria.
Finalmente, Ana Lucas de Manos Unidas destacó la originalidad de este festival benéfico y resaltó que debemos tener presentes a los que ayudamos aquí en la diócesis o en otros países.
El precio de las entradas para el musical será de cuatro euros hasta 20 años y de 6 euros a partir de 21 años. También hay entradas de fila 0 al precio de 6 euros. Las entradas puede adquirirse en las parroquias, seminario diocesano de Ciudad Rodrigo, Caritas Ciudad Rodrigo y Farmacia de Fuentes de Oñoro. En Salamanca, en la residencia universitaria Tomás Morales, calle Arcediano y en el teléfono 923 260187
El musical “Contigo, musical de la Misericordia”ha sido representado en Aranjuez, Madrid, Villafranca de los Barros, Pamplona, Vitoria y Murcia. A lo largo del curso también será representado en Burgos y Madrid.
El Movimiento Santa María sigue las enseñanzas del jesuita Tomás Morales, recientemente declarado venerable. Cuenta con un grupo de consagrados y diversos grupos apostólicos. Para más información https://www.facebook.com/MusicalContigo/

Cartel-Ficee-7

 

Cartel-Ficee-7

Scroll To Top