Home / Noticias / Exposiciones en la biblioteca con motivo del Día del Libro
Exposiciones en la biblioteca con motivo del Día del Libro

Exposiciones en la biblioteca con motivo del Día del Libro

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril) la Delegación de Cultura a través de la Biblioteca Municipal ofrece en la sala infantil y juvenil dos exposiciones bibliográficas que podrán visitarse del 16 al 26 de abril, en horario de 12 a 14 h. y de 17:30 a 20:30h.
“Alucina con la ciencia”
Exposición que ofrece una selección de libros informativos o de divulgación, como recurso fundamental, para despertar la curiosidad de los más jóvenes por la ciencia a través de la lectura.
Los títulos que se recogen en esta muestra nos invitan a conocer y profundizar en temas como: la ecología, la evolución humana, el universo, el mundo animal, las plantas…y también nos ofrece propuestas para jugar y crear en la naturaleza.
Este repertorio bibliográfico, adquirido a través de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, es una selección extraída de las guías: “Leer la Ciencia” y La Mirada Atenta” elaboradas por A mano Cultura y propiciadas por El Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca dentro del Festival Primavera Científica.
“Emoticuentos”
Cuidada selección de libros infantiles para trabajar las emociones con los niños, para conocerlas y aprender a gestionarlas.
Los cuentos que encontrarán son, maravillosos por sus historias, por sus ilustraciones, por su mensaje y sin duda proporcionaran momentos mágicos; también servirán como herramienta para comprender este mundo fantástico, y a la vez tan importante que es el de la educación emocional.
Los colegios que estén interesados en visitarlas, deberán comunicarlo a la Biblioteca Municipal.

 

Scroll To Top