Home / Noticias / Nota de prensa en relación a la Escuela Municipal de Música
Nota de prensa en relación a la Escuela Municipal de Música

Nota de prensa en relación a la Escuela Municipal de Música

Nota de prensa del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en relación a la Escuela Municipal de Música

En relación con el comienzo del nuevo curso de la Escuela Municipal de Música “Juan Esquivel de Barahona”, que en estos días comienza, la Delegación de Cultura informa lo siguiente:

Esta Escuela Municipal de Música lleva más de 25 años en funcionamiento (desde septiembre de 1989), con una matriculación en cada curso de alrededor de 240 alumnos/as, un profesorado muy cualificado y una demanda continuada.

Los 12 profesores que forman el claustro de la Escuela imparten las siguientes asignaturas:
– Música y movimiento.
– Lenguaje Musical.
– Informática Musical.
– Coro.
– Piano.
– Guitarra.
– Violín.
– Viola.
– Violonchelo.
– Flauta Travesera.
– Clarinete.
– Saxofón.
– Trompeta.
– Trompa.
– Bombardino.
– Acordeón.
– Percusión.
– Agrupaciones instrumentales (orquestas, bandas, big band, combos…)
Ante esa demanda, se han ido incrementando las asignaturas o especialidades musicales que en este curso contarán con 78 nuevos participantes, suponiendo ello el correspondiente incremento económico para este Ayuntamiento.

Igualmente se ha admitido un nuevo grupo de niños/as para la asignatura Formación Básica 2 a fin de dar cabida a solicitantes que estaban en lista de espera desde hace 3 años, con 14 nuevas matrículas.

Desde siempre el Ayuntamiento se ha volcado en este proyecto ya que sus beneficiarios principalmente son los más jóvenes aunque actualmente ha habido un notable incremento de alumnos/as adultos/as.

Los logros están bien a la vista: charanga juvenil, big band, conciertos por alumnos y profesores y la posibilidad de acceder a una cultura musical abierta a todos los mirobrigenses.

Esta Delegación de Cultura pretende, además, seguir potenciando nuestra Escuela de Música. Para ello están estudiando, con detenimiento y en profundidad, una serie de mejoras de cara a su ampliación física y en este sentido se está elaborando un proyecto para un auditorio anexo a la misma, que es una carencia reconocida y que se trata de subsanar y con ello la sala que actualmente se utiliza para estos fines sería remodelada para aumentar el número de aulas.

Por otra parte se está gestionando desde hace tiempo el lograr que nuestra escuela sea, además de una Escuela Municipal de Música sea un Conservatorio Elemental, con lo que se podría ofrecer al alumnado una titulación oficial, además de seguir con la actual oferta educativa.

Con ello muchos de nuestros jóvenes podrán continuar con sus estudios de música oficiales con mayores facilidades para ellos.

Esta Concejalía pretende, en definitiva, llevar a cabo mejoras, mejoras que como es lógico deben de ser estudiadas en profundidad para que no pongan en peligro su continuidad y un futuro tan halagüeño como su presente.

Nos podemos y debemos sentir orgullos de una escuela Municipal de Música que cosecha tantos éxitos y cuyo buen funcionamiento hasta ahora se puede calificar de excelente, algo de lo que es un claro indicio la demanda de sus servicios a lo largo de los muchos años que lleva en funcionamiento.

 

Scroll To Top