Home / Fundacion / RESUMEN PATRONATO FUNDACION CIUDAD RODRIGO JUNIO 2017
RESUMEN PATRONATO FUNDACION CIUDAD RODRIGO JUNIO 2017

RESUMEN PATRONATO FUNDACION CIUDAD RODRIGO JUNIO 2017

El Patronato de la Fundación Ciudad Rodrigo se ha reunido de manera ordinaria este viernes 2 de Junio de 2017 a las 20:00 h. Los patronos aprobaron la memoria económica de 2016. Por otro lado, se dio cuenta de la solicitud de baja voluntaria de FEVESA como patrono de la Fundación y a partir de este momento la Fundación inicia los trámites legales junto a la federación de asociaciones de vecinos para hacer efectiva esta baja cuando así lo determine el Servicio de Fundaciones de Castilla y León.  Además se procedió a la renovación del representante de ADECOCIR, que a partir de este momento será Juan Ignacio Alonso Canuto, actual presidente de esta entidad.

IMG_20170602_201952

El Patronato aprobó la Memoria Económica, el Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del ejercicio económico 2016, e hizo seguimiento de los proyectos y las actividades que se están realizando en el presente año 2017. En relación con el  cierre del ejercicio económico del 2016 el Presidente de la Fundación, Gonzalo González  informó que en el apartado de ingresos, la cantidad presupuestada para el ejercicio 2016 era de 22.850 euros y que la cantidad ejecutada ha sido 22.848,35 euros, ya que se han obtenido algunas subvenciones para los proyectos llevados a cabo.  Con respecto a los gastos, la cantidad ejecutada fue 31.457,48 euros, con lo que el balance del ejercicio asciende a –8.875,18 euros, este resultado tiene que ver fundamentalmente con la aportación de la Fundación Ciudad Rodrigo al proyecto expositivo “Cervantes, lengua del alma”, dado el interés que tenía esta iniciativa del Seminario San Cayetano en la que colaboró de manera decidida la Fundación Ciudad Rodrigo junto al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Los excedentes de ejercicios anteriores han compensado el déficit del 2016.

Además, durante el Patronato se valoraron positivamente los 12.000 euros concedidos a la Fundación Ciudad Rodrigo a través del proyecto 0260 RENERPATH_2_6_E “Metodología de rehabilitación energética de edificios patrimoniales 2” , que se pondrá en práctica junto a la Fundación Cartif y diversas entidades españolas y portuguesas. Y también, se destacó la colaboración de la Fundación Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento mirobrigense en los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías.

Con respecto al punto referido a la posible creación de Premios promovidos por la Fundación Ciudad Rodrigo se estudió el borrador y varios patronos se responsabilizaron de perfilar definitivamente cómo será el reconocimiento que la Fundación realice en los próximos meses.

Scroll To Top