Home / Noticias / 1600 participantes en el Farinato Race de Mérida
1600 participantes en el Farinato Race de Mérida

1600 participantes en el Farinato Race de Mérida

1.600 participantes experimentaron una experiencia única en un paraje histórico y repleto de obstáculos
La carrera Farinato Race impresionó a los participantes y espectadores de Mérida ofreciendo un recorrido de grandes obstáculos así como un trazado pensado para sacar lo mejor de cada valiente y entregado “farinato”. Los monumentos de la localidad extremeña han añadido una nueva historia épica a su vetusta memoria. Los ganadores fueron Alejandro Samper con 40:55 minutos y Andrea Montero con 57:45 minutos. En el pódium le acompañaron Esteban Pérez y Sergio Flores en la categoría masculina e Inés Jordao y Pilar Santafe en femenino.
1.600 personas participaron en la segunda etapa Farinato Race en Extremadura. Superaron un sinfín de obstáculos míticos de la carrera nacional como “la pirámide” modificada recientemente para aumentar su dureza y tuvieron que remontar un río totalmente drenado, por lo que el espeso barro fue uno de los grandes enemigos de los corredores. Además tuvieron que completar un recorrido con alambre de espino, alambradas electrificadas, muros, saltos vertiginosos, cargas de pesos, cuerdas, entre otras muchas trabas a lo largo de más de siete kilómetros.
Todos los que traspasaron el arco final consiguieron una gran meta “superarse a sí mismos”. Cabe recordar que los diez primeros clasificados en las tanda élite de la Farinato Race podrán optar a disputar la competición internacional de OCR así como el campeonato europeo. Farinato Race es la única carrera española en esta competición donde se dan cita los mejores deportistas del mundo. Los jueces de la prueba velan por que esta tanda complete de forma totalmente estricta cada uno de los obstáculos y realicen la carrera acorde con la normativa.
Los niños también disfrutaron con una etapa dedicada a ellos, no competitiva, donde vivieron en primera persona la experiencia “farinato” y con su inscripción colaboraron en la iniciativa “Patrocina un deportista” para los juegos olímpicos de Rio además de disfrutar de una larga velada de actividades.
El público que se acercó hasta el parque de La Isla disfruto de un espectáculo deportivo animado con Dj y speaker y corroboró con su presencia el gran éxito de esta etapa española. La próxima cita de la Farinato Race será en Valladolid el 13 de marzo.

 

Scroll To Top