Home / Noticias / Prácticas del curso de atención sanitaria de Fuenteguinaldo
Prácticas del curso de atención sanitaria de Fuenteguinaldo

Prácticas del curso de atención sanitaria de Fuenteguinaldo

COMIENZAN LAS PRÁCTICAS DE LA ACCIÓN DE FORMACIÓN Y EMPLEOSOCIOSANITARIA LLEVADA A CABO DESDE LA MANCOMUNIDAD ALTO ÁGUEDA CUYASEDE ESTA EN FUENTEGUINALDO

Esta semana han arrancado las prácticas de los alumnos del Programa de Formación y Empleo de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales,  llevado a cabo desde la Mancomunidad Alto Águeda. Los 8 alumnos se han estado formando de forma teórica durante  tres meses en las aulas de la Mancomunidad Alto Águeda en Fuenteguinaldo, por las docentes Rocío Corchete Rubio y Elena Caballero de Elías.

Tras la finalización de la parte teórica y habiendo superado todos los exámenes de los diferentes módulos,  los alumnos han comenzado susprácticas,  las cuales durarán 3 meses en las que rotaran cada uno por dos residencias. En la elección del lugar de prácticas se han tenido en cuenta las preferencias de los alumnos.

Fuenteguinaldo

Las residencias en las cuales se llevará a cabo la parte práctica de la Formación son: Residencia Peña de Francia de Martiago, Residencia El Plantio de Agallas, Residencia Cruz Bendita de El Sahugo, Residencia El Egido de Robleda, Residencia de Mayores de Ituero de Azaba, Residencia La Piedad de Fuenteguinaldo.

Los participantes de la acción formativa estarán supervisados en todo momento por las docentes y por los trabajadores de las propias residencias. Tras la finalización de esta parte práctica, los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones Sociales. Desde la Mancomunidad se pretende dar salida profesional a personas de la zona, debido a que en los últimos años se han puesto en funcionamiento varias residencias de Mayores, las cuales están muy demandadas. La subvención del programa es de 60.904, 40 euros, que ha llegado procedente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, siendo cofinanciado también por la propia Mancomunidad.

IMG_20160216_130601

Scroll To Top